El nuevo sistema de información, “SISFAM”, para el mejoramiento de la gestión interna de nuestra Facultad de Medicina, constituye una gran transformación en la forma en como se genera el proceso de comunicación, planificación y ejecución de los recursos de docencia que nuestra unidad académica realiza en las distintas asignaturas, adscritas a los departamentos de Clinicas, Salud Pública y Ciencias Biomédicas, y que forman el plan de estudios de sus carreras de pregrado: Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética.

SISFAM agilizará el registro, aprobación y proceso de toma de decisión en relación a los compromisos en docencia en cada asignatura de una manera más directa, entre la coordinación de las asignaturas, encargados docentes y Directores de departamento.

Un aspecto central del proceso y éxito del funcionamiento del sistema es orientar a cada usuario en la consecución de sus actividades. Así:

  • Director del Departamento: definirá e ingresará la guía académica del departamento con el coordinador y los docentes participantes en cada una de las asignaturas adscritas a su unidad. Una vez definido e ingresado el coordinador correspondiente, automaticamente el sistema genera y envía a correo electrónico del coordinador el nombre de usuario y clave.
  • Coordinador de asignatura: Ingresará con el nombre de usuario y clave asignada al SISFAM, para realizar la planificación de las actividades curriculares y asignar las horas de docencia directa correspondientes a cada uno de los docentes que tiene en su guia académica previamente definida por el Director. En caso de coordinar más de una asignatura deberá seguir el proceso para cada una de ellas.
  • Secretaria de Departamento: son las encargadas de ingresar la información de cada docente ( nombre, rut, correo electrónico y otros), así como de recepcionar e ingresar las boletas de honorarios de conformidad a la planificación aprobada por el Director del Departamento.
  • Gestión y Control: esta unidad es el encargado del funcionamiento del sistema y de resguardará la cancelación de los valores que se hayan comprometido e informado a través de SISFAM, previa aprobación del Director. Cabe señalar que planificaciones no informadas correctamente ni aprobadas en este sistema, no serán canceladas.

Por último, es importante mencionar, que este nuevo sistema es una gran apuesta de comunicación y modernización interna de nuestra unidad, y a su vez una gran oportunidad de transformación hacia el mejoramiento continuo de nuestra gestión.

Link de acceso:  http://sisfam.sede.ucn.cl/v2/padmin_fad/index.php

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