Rodeados de familiares y docentes, 24 estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería celebraron su Ceremonia de Investidura, instancia en que simbólicamente dan el paso hacia la experiencia clínica.

La actividad, realizada el viernes 18 de agosto en el Auditorio del Campus Guayacàn, representa un momento importante en la etapa educativa, ya que en ella se hace entrega de los elementos emblemáticos de la carrera como la toca o cofia de color blanco que representa el honor, conocimiento, amor al prójimo, dignidad, servicio y lealtad a la profesión, así como también la lámpara, encarnada en la vela encendida que muestra la luz necesaria para entregar los cuidados al paciente.

“Es una ceremonia muy importante y emotiva ya que los estudiantes están muy ansiosos de llegar a este momento. Y como docentes los acompañamos en este proceso, guiándolos para que sigan construyendo su camino y que este momento, su primer paso en la etapa clínica, sea el inicio de grandes desafíos”, señaló Paula Ligeti, Jefe de Carrera.

Para Imar Hernández, una de las estudiantes investidas, la ceremonia representa un instante clave “es un momento muy importante que marca un antes y un después entre lo que es ser un alumno de ciencias básicas y estudiar enfermería, porque cambia el contenido y ahora comenzamos tratar con los pacientes”, explicó.

Sensación compartida por su compañero Felipe Letelier, quien expresó: “Me siento emocionado y feliz ya que representa una nueva experiencia donde me voy a dar cuenta de mi verdadera vocación”.

Durante la ceremonia, los estudiantes reafirmaron su compromiso con el rol social que representa la Enfermería y con la vocación como motor de su futura profesión.

ESTUDIANTES INVESTIDOS

  1. Sofía Abarca Valdés
  2. Nevenka Angel Contreras
  3. Victoria Bravo Rivera
  4. Paula Bugueño Contreras
  5. María Francisca Cáceres Pérez
  6. Luis Carmona López
  7. Yessenia Carvajal Aranda
  8. Nicole Castillo Castillo
  9. Geraldine Collao Pastén
  10. Andrea Feliú Flores
  11. Daniel Hernández Maturana
  12. Imar Hernández Torres
  13. Luis López Ramos
  14. Felipe Letelier Muñoz
  15. Kevin López Valenzuela
  16. Stephania Marincovich Cerda
  17. Catalina Morán Cortés
  18. Pilar Muñoz Cáceres
  19. Valentina Piña Escudero
  20. Gabriela Tapia Morales
  21. Javiera Toro Araya
  22. Patrick Valderrama Olivares
  23. Catherine Vicencio Alegre
  24. Vanessa Zambra Pizarro

  Mundo UCN