Misión

La Misión de la Facultad de Medicina de la UCN será entregar, desde el Norte de Chile, un profesional de la salud con una sólida formación científica y profesional, con una actitud hacia el desarrollo permanente para enfrentar los cambios en el entorno. Estos lineamientos de la misión serán iluminados desde principios éticos y morales cristianos.

Visión

Nuestra Visión es “Ser reconocida como una Facultad de Medicina de vanguardia, con un compromiso social que sea capaz de generar cambios en el ámbito de la salud regional y nacional”. Su orientación prioritaria es hacia la salud pública, la medicina familiar y la salud mental. En el contexto de esta visión, esto significa que nuestra facultad debería:

  1. Estar en el grupo de Facultades de Medicina de avanzada de la ASOFAMECH, constituyéndose en un agente de cambio y un referente a nivel nacional e internacional.
  2. Formar profesionales de la salud íntegros, innovadores y emprendedores, comprometidos con valores y que conciban su profesión desde una perspectiva solidaria y de servicio.
  3. Ser una comunidad de aprendizaje, de creación y transmisión de conocimientos, articulando vínculos entre estudiantes, académicos, y funcionarios, mediante políticas y prácticas que permitan el desarrollo integral de las personas.
  4. Proveer currículos transversales que asuman con visión universal la realidad regional y del país para responder al desafío de educar para la ciudadanía y la participación activa en la sociedad.